martes, 10 de mayo de 2011

¡ Nos vamos de vacaciones !

Este año hemos elegido el sur, nos encanta el sur, mi marido tiene raíces granadinas por parte de padre. A mí, creo que me cambiaron en el parto, porque de madre asturiana y padre valenciano, me gustan las sevillanas, las rumbas, la cultura andaluza, su arte, su rica historia, incluso se me pega el acento en cuanto paso el Despeñaperros y hasta mi hija tiene nombre de origen árabe, muy relacionado y por pura casualidad con la Alhambra…pero esta historia os la cuento otro día.

Asturias es bellísima, no en vano se la denomina “Paraíso Natural”... Eso sí, la regamos continuamente, así la tenemos tan verde, que en cuanto atraviesas el puerto Pajares te crees que has llegado a Suiza.
 Todo el año sueño con unas vacaciones en un sitio cálido, que seque mis huesos de la terrible humedad de mi tierra.
Cuando estoy con mi fatíga crónica y mi fibromialgía, me ataca la depre, el insomnio…entonces cierro los ojos y sueño…busco el sofá y desconecto de la realidad. A veces, la cabeza puede ser tu peor enemigo en una enfermedad crónica, por eso las clases que recibí de meditación me han salvado muchas veces.
Mi forma favorita de desconectar es viajar con la mente a recuerdos felices, a paisajes que por una u otra razón me han marcado positivamente, una de mis evasiones preferidas es sentir el calor del solecito sobre mi piel y de fondo las olas del mar…
Ahora voy a hacerlo realidad durante unos días, pero a la vuelta os espero, no penséis que es fácil deshacerse de mí.
Pero antes os dejo una pregunta, para que llenéis de comentarios mi correo je jeeeeeee
¿Y vosotr@s dónde viajáis mentalmente? Cuenta, cuenta, que voy a pasar lista y con vuestros sueños, voy a crear algo…quizá un collage, así tod@s seréis parte de la sorpresa, para sortear en Junio que es el 2º aniversario del blog
Hasta la vuelta.

45 comentarios:

olivia dijo...

Disfruta mucho del sol y la playa, que tus huesitos te lo agradeceran y volveras con mas ganas que nunca.
Yo sueño con bailar un vals en los salones de Viena.... imposible por ahora, pero quien sabe........
Por cierto las fotos preciosas, conozco todo Asturias y me encanta ir.
Besos

Evelyn dijo...

Hola guapa, felices vacaciones, pásalo estupendamente y descansa, te estaremos esperando. Y en cuanto a tu pregunta yo siempre viajo a la playa!!!!! ¡Cómo me gusta un charco! Jajaja... Besos.

Unknown dijo...

disfruta mucho de tus vacaciones ¡que envidiaaaa!
yo hace siglos que no salgo de casa, y este verano para variar tampoco, asi que toma un poquito el sol por mí, respira mucha brisa marina y trae muchos recuerdos para compartir con las que no nos movemos nunca del terruño ja ja
besinesss

PTCRUZ dijo...

¡DESCANSA EN ESAS VACACIONES MERECIDAS!!! me encanta Asturias, seguro que disfrutas un montón.... bsitos y feliz "paraíso natural"

Sandra Salinas dijo...

Que maravilla Mª Jose difruta mucho tus vacaciones y pásla super padre. Besotes y te estaremos esperando.

Wendy dijo...

Yo vivo en la zona de Levante y cuando llega el calor suspiro por el Norte, me gusta el fresquito y ver todo tan verde, además me gustan mucho las playas y no le hago remilgos al agua fria :D
Besos.

Artesania Lantoxana dijo...

planeando vacaciones y viajes, eso es lo que me gusta a mi, pero si luego los planes no salem me pongo de muy mal humor, Me trago tods los programas del canl Viajar, Asturianos, por el mundo y andaluces y españoles y madrileños, todos los que andan por el mundo, las ciudades del siglo XX1, bueno y revistas de todo tipo de ciudades,...... que mas quiere q te cuente .Pero Asturias, es asturias, y por eso la gente qu e viene una vez repite.
Hace un ratin, hablamos de donde ir, de vacaciones, y queremos hacer una ruta por los castillos de España, se admiten sugerencia, q seguro que alguien tiene info.
No te vayas sin vernos antes porfi, que ya hace meses y hasta casi años que no nos vemos

La calila Azul dijo...

Que disfrutes mucho esas vacaciones, yo soy del sur y me encanta, pero Asturias,.... es preciosisimoooo.
Pasatelo bien y descansa todo lo que puedas.
Un saludo, Marta.

lalyco dijo...

Que te lo pases muy bien y disfrutes de todo lo que te gusta.
Yo no conozco nada del Norte y sueño con viajar allí.
Besos

tita dijo...

Que disfrutes estos dias y que cojas sol a raudales,para guardar ese calorcito para cuando tus huesos lo necesiten,pasatelo bien come pescaditos y todo lo que se te ponga en gana.
Mi sueño pasear por las playas de Murcia con alguien que nunca esta.
Besitos

susanatrocitodecielo dijo...

Que te lo pases genial, disfruta de lo lindo. Yo vivo en sitio de playa, y sueño con viajar a un sitio tranquilito, de montaña, con un riachuelo.... pero eso en invierno, en verano que no me quiten mi playita, que ademas a mis niños les sienta de maravilla. Besos y hasta la vuelta

Meapuntoatodo dijo...

Mi querida niña ... que de imágenes sugestivas de Asturias ... amí me encanta el Norte, que los calores me matan y mis sueños tienen verdes suelos, suaves aires y cantarines riachuelos ...
Que disfrutes de tus dias de mar y sol y te traigas el calorcito metido hasta los huesos ...
Gracias por tus visitas...Un besote. Mariajo

Copito dijo...

bueno ya te lo he dicho pero por si acaso pasalo genial....disfruta mucho del sur.
Yo cuando sueño...sueño con Asturias, ya sabes que me pierde y las ganas que tengo de conocerla poco a poco, que en cuanto puedo subo el puerto de pajares y alli que me planto. Es lo que tiene los del Sur queremos norte y los del norte...Un Abrazo

INMA dijo...

Uffff, que bien que suens eso de vacaciones, viajar y desconectar, yo estube de vacaciones en tu tierra y me encantó, pero el clima es muy diferenta al de aqui, yo soy de Alicante y tambien me encanta, un besito guapa,

GARI dijo...

Pasatelo muy bien y disfruta mucho, que vengas totalmente nueva y renovada. A mi me encanta Suiza, pero siempre es bonito conocer muchos lugares, yo creo que todos tienen su encanto. Un besin

CreatiBea dijo...

Disfruta mucho!!!!!

Felices vacaciones!!!!

Karina dijo...

Unas vacaciones nunca vienen mal y por lo que cuentas a ti te van a venir más que genial.Disfruta,descansa que ya veras como vuelves con fuerzas renovadas.
Yo muchas veces viajo mentalmente a la India,y es que uno de los sueños de mi vida es viajar alli algun dia además de en alma,en cuerpo...También me acuerdo mucho de Venecia cuando cierro los ojos,pues me cautivó totalmente.
Besitos mágicos

Las pequeñas cosas de Victoria dijo...

No me puedo creer lo que leo !!
Nunca he visto en un monton de lineas ,tanta similitud con lo que yo siento y me gusta.
Yo tambien soy del norte ,de cantabria ,y por alguna razon me gusta las rumbas ,el flamenco ,y sobre todo sueño con ponerme algun dia un vestido de sevillana y conocer la Alhambra.
Pero encima tengo fibromialgia ,y lo que es peor fatiga cronica.
Mi vida es un caos total.
Adoro mi tierra y adoro Asturias .
Mi padre escuchaba horas y horas las asturianas ,bebiamos sidra en navidad y nunca faltaba para merendar un poco de queso cabrales.
Espero y deseo que te lo pases genial, ya me has ganado guapa .
solo por ser como yo .
Un abrazo enorme ,que tengas un feliz viaje.

RINCON DE AMIGOS dijo...

HOLA MARÍA JOSÉ, GRACIAS POR PASAR A VISITARME. DESEO QUE SEAS MUY FELIZ EN TUS VACACIONES, DISFRUTANDO CADA MOMENTO CON TODO.

UN BESO ENORME!!!

PATRY

Cristina dijo...

Deseo que la pases de maravilla !!!!
Que puedas olvidar tus nanas!!
Relajate,... recargá tus baterías ...y no te olvides de volver..te extrañamossss!!!!!
Un abrazo de osa

Carmen dijo...

Qué suerte!!!!espero que descanses mucho,disfrutes del sol y vuelvas renovada,pasatelo en grande y aprovecha cada minuto,sé feliz!!!!
Yo estaré aquí esperándote para que cuentes tu viaje,mientras te voy a contar mi sueño:yo sueño con una cabañita de madera en una playa solitaria rodeada de montañas verdes y acantilados,tumbada en la arena,con los ojos cerrados y escuchando el rumor de las olas,oliendo el mar y escuchando las gaviotas y luego levantarme y pasear por la arena descalza,mirar el cielo cómo se junta con el mar,uyyyy,que me estoy emocionando y tengo mucha faena,tendré que dejar mi sueño aparcado,ja,ja,ja
felices vacaciones, amiga!
Besitos
Carmen

Unknown dijo...

Que te diviertas muchísimo!. Ya nos contarás a la vuelta y nos enseñaras bonitas fotografias.
Besitos.

Laura Rosales. Psicóloga y Coach dijo...

Descansa y se feliz!!! cómo me alegro de tus vacaciones... qué bien sientan!
Ánimo con la fatiga crónica y lafibromialgia. En mi familia es un mal que padecemos y te puedo asegurar que te entiendo.
Un fuerte abrazo y guarda imágenes bonitas en la retina para contarnos a la vuelta :)

Unknown dijo...

disfruta cariño, de estas vacaciones que te las mereces!! Que envidia me dás!! Playita y buena compañía!!!!
Nosotros tambien nos iremos a la Manga, ya sabes, vacaciones para el rizos........aunque yo disfruto tanto como él.
besitos princesa y te espero con las pilas cargadas

Muñeca rota dijo...

Ayy, no podías haber escogido mejor fecha,sin bullas y buen tiempo.Yo salgo de Ceuta y ya no me duele nada¡¡,aquí excesiva humedad para mis huesitos y también agradezco cada vez que salgo.Ahora solecito y relaxxxx. Estoy deseando ver tus fotos,me animan tanto¡¡
¿Con que sueño? Ahora estoy soñando con el viaje que hagamos el año que viene mi marido y yo,será nuestro 25 aniversario,y sólo pienso que estemos bien de salud para hacerlo realidad.No sé el destino aún,pero sólo pienso que podamos estar juntos`para disfrutarlo.
Besitos,disfrutaaa¡

fely dijo...

te vas otra vez!!! viajas tu mas que el baul de la piquer...jejej. Que disfrutes mucho...y si queres regalarme un viajecito..que sepas que me ancanta cuba, su gente...sus islas...vamos que mentalmente viajo mucho a ese pais...un bexazo preciosa y nos vemos a tu vuelta.

Elia dijo...

Que disfrutes mucho y lo pases en grande, suertuda!!!
ya nos contarás a la vuelta.. sé feliz

eljardindemiduende

Juani dijo...

Disfruta, descansa y repon pilas que aqui te estaremos esperando, cariño.
Los paisajes de Asturias son preciosos.
Mi sueño seria tener una casita en el campo, despertarme con el trino de los pajaritos, tener muchos animalitos (perritos y gatitos), pasear por la naturaleza. Pero sin que me falte mi internet eh?
Pero mucho me temo que nunca se va a cumplir jijiji.
Besitos.

Loli dijo...

Disfruta mucho de tus vacaciones y pon los huesos al sol para secarlos, pues ya sabes la humedad que padecemos aqui.
Yo soy muy repetitiva con mis sueños y como siempre elijo cualquier isla de las Canarias.
Muchos besinos y ya nos contarás a la vuelta

Daiana dijo...

Hola guapaaaaaaaa!!!que te lo pases genial!!!que tus huesos se sequen!!y que disfrutes mucho del sol y la playa!!!y sobre todo del relax!!!
en cuanto a tu pregunta, no suelo soñar mucho con lugares bonitos ya que siempre soy feliz donde esten los mios , la gente que me quiere, familia, amig@s en fin, pero justo anoche vimos una peli preciosa donde viajaban a Hawaii y nos encanto!!ahi es donde quiero ir!!!je,je pido poco no??de no pedir nada, a pedir Hawaii je,je
Felices vacaciones!!!disfruta mucho!!que a la vuelta si Dios quiere tu ciber sobrina estara esperandote!!besotessssssssssssss

Rosario dijo...

Hola,espero estes disfrutando estos dias tan buenos que tenemos por aquí.
Felices vacaciones.
Saludos.

ILUSION dijo...

¡Felices Vacaciones MªJosé! viajo en sueños a muchos lugares jajaj,,,pero siempre me imagino en playas!!me encantan!!
Besitos y que disfrutes a granel!!!!

aldhanax dijo...

Qué lindo!! Vacaciones!! Con lo necesarias que son en cualquier momento del año. Que lo pases muy muy lindo, que descanses y disfrutes mucho.
Besitos

Conral dijo...

María José, ¿cómo es que ya estás de vacaciones? Ay, ay!!! Salobreña es un sitio ideal, ya nos enseñarás las fotos!!!
¿Sabes? Yo hace tiempo que no sueño con ningún sitio ideal. No sé si es que ya he envejecido demasiado, pero antes sí que me gustaba soñar con un sitio donde hubiera mar para sentir el oleaje. Supongo que como soy de secano, es lo que me atrae.

Un abrazo, amiga. Disfruta y sé feliz.
Conchi

claudia dijo...

Que descanses,Feliz Vacaciones y no te olvides a la vuelta mandarme tu direccion para mandarte el premio!!!!

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Chica positiva donde las haya!!!!
Deseos de que te lo pases bien yo también te mando, que por lo que cuentas bien merecidas tienes esas vacaciones, claro que no es que tengamos que merecerlas, pero cuando llegan se agarran con fuerza y se monta na en ellas..... en las vacaciones :-)
Y esperando ese aniversario me quedo , espero no perdermelo
Un abrazo

Ana dijo...

Yo sueño y sueño con mi playa de siempre, La Antilla, en Huelva.
De vez en cuando me doy unos pequeños sueños a otras playas, pero me gusta despertar en mi playa de siempre

Amparo dijo...

Disfruta de tus vacaciones y te esperamos con las pilas cargas.
Mi sueño, pasear por mis playas ibicencas...
Te dejo un beso y mi cariño.

Unknown dijo...

Guapa, cuentanos tus experiencias en tus vacaciones, estamos por ir a España a conocer y nos gustaría recomendaciones.

Morocha - Puerto Escondido

puri dijo...

Maria José eso se avisa chiquilla te vienes pa mi tierra y no me dices nada,vamos espero que leas esto y me avises que tengo ganas de verte y charlar un rato contigo,espero que te siente bien este cambio de aires para nuestra dichosa enfermedad,que en esta epoca da mucho la lata mas de la cuenta.Bueno querida amiga que sabes que he estado muy perdida,que no e aparecido por bloger durante un tiempo,pero estoy de vuelta y espero no fallar,y lo dicho si lees esto avisame y nos vemos y nos tomamos esa leche riza que tenemos pendiente.Un beso enorme.

DIANA dijo...

Hola guapa, aquí estoy a ver tus cositas, ahora que he encontrado un hueco, y a desearte buen fin de semana. Besos

Loli dijo...

Espero que sigas disfrutando de tus merecidas vacacione
Muchos besinos y feliz semana

Rayén dijo...

M. José:
Que tengas unas lindas vacaciones.Disfruta del sol y del mar.
A mi me gusta visitar algún lugar que sea tranquilo y ojala no conozca.
Un montón de cariños para ti.!!
PD: Estan buenísimas las imagenes que nos compartes.

..NaNy.. dijo...

Hola de visita por tu blog, Y veo que te marchas de vacaciones que lo pases muy bien. Saludos

Maite dijo...

Hola Mª José. Al entrar en tu blog leo que estás de vacaciones. Te escribí un correo de amistad. Yo también tengo una enfermedad crónica y te entiendo perfectamente. Muchos besos y hasta tu vuelta