domingo, 12 de julio de 2009

TODO ESTA EN LOS LIBROS...

En mi casa siempre vi desde bien niña una librería llena de libros, eran los libros de mi padre, que de niño debido a la guerra pudo asistir poco tiempo al colegio, así que en el servicio militar se aplico y aprendió a leer y escribir como Dios manda. Desde entonces fue un lector empedernido leía todo lo que caía en sus manos, sobre todo libros de historia, de naturaleza, de geografía...Con cualquiera que hablase parecía un hombre culto y estudiado conocía a la perfección cualquier lugar del mundo y sus costumbres e historia por mas remoto que fuera.

Como yo digo todo un sabio, le enseñaron los libros y por supuesto la vida, fue emigrante desde bien joven vivió en diferentes países... era sin duda un hombre con inquietudes y muchas de ellas frustradas. si en vez de en los años 20 del siglo pasado hubiese nacido en los años 80 estoy segura de que habría sido un bohemio tenia una inteligencia innata y una fantasía arrolladora, si hubiese escrito todo lo que imaginaba o soñaba quizá hubiese sido un poeta.
Desde luego esa afición consiguió transmitírnosla a mi hermana y a mi, pero ninguna de las dos le llegamos ni a la suela del zapato. Yo desde loS 13 o 14 años escribo poemas, en ellos están reflejados todos los acontecimientos de mi vida, no descarto enseñarlos algún día al mundo ( pero para eso tengo que perder el pudor de mostrar a todos mis mas reales sentimientos) Y aun no me siento preparada para mostrar tanto mi intimidad .
Cuando mi hija mi marido, mi madre y mi hermana lean esto se que van a ser los primeros sorprendidos, conocen mi afición a la escritura pero les he mostrado muy poco de mi obra yo diría que poquísimo ( por ahora son mis secretos, que me perdonen)
Un libro abierto es un cerebro que habla;

cerrado un amigo que espera;

olvidado,un alma que perdona;

destruido, un corazón que llora.
Proverbio hindú.
La fotos son de la artisa JOEL R. BESMAR NIEVES nace en Camagüey, Cuba. 1968

4 comentarios:

Mayte dijo...

Hermana,no creas que me sorprendes tanto. La lectura la hemos vivido en casa desde pequeñas, vaya si recuerdo la biblioteca que había en casa y afición que llevo hasta su muerte y las dos seguimos ese camino.Recuerdo una libreta tuya con tus poemas, claro que eras pequeña yo me marche pronto de casa, lo que no sabía era que seguías con ella

Conral dijo...

Hola, Mª José, he venido a agradecerte tu visita y ya me he paseado por tu blog. Tienes muchos trabajos muy lindos. Te deseo mucha suerte y que tengas muchos encargos y ventas.
En cuanto a esta entrada me ha encantado, porque recuerdas a tu padre, a los libros, la poesía, a tu madre y tu hermana... en fin, lo que forma parte de nuestra vida. A ver si un día te animas y compartes tus poemas con nosotros.
Un abrazo
Conchi

ILUSION dijo...

Hola M.José,,,,muy lindo escrito,,,,me encantó!!!!!!!

Cattys dijo...

que cosas mas chulas heces, me algro de conocerte, gracias por apunterte a mi sorteo, que tengas suerte.
Besitos.