jueves, 30 de julio de 2009

Frida Kahlo

Este es mi pequeño homenaje a esta pintora a la que descubrí en un documental sobre su vida y que desde entonces admiro,tanto por su personalidad como por su obra, es el claro ejemplo de que los que sufrimos dolor nos hacemos mas grandes

Magdalena del Carmen Frida Kahlo Calderón, mejor conocida como Frida Kahlo (n. Coyoacán, Ciudad de México; 6 de julio de 1907 - 13 de julio de 1954) fue una destacada pintora mexicana.
El aburrimiento que le provocaba su postración la llevó a empezar a pintar: en 1926, todavía en su convalecencia, pintó su primer autorretrato, el primero de una larga serie en la cual expresará los eventos de su vida y sus reacciones emocionales ante los mismos. La mayoría de sus pinturas las realizará estirada en su cama y en el baño. Sin embargo su gran fuerza y energía por vivir le permitieron una importante recuperación.
Tras esa recuperación, que le devolvió la capacidad de caminar, una amiga íntima la introdujo en los ambientes artísticos de México donde se encontraban, entre otros, la conocida fotógrafa, artista y comunista Tina Modotti y el futuro marido de Frida Diego Rivera.
La artista contrajo matrimonio con Rivera el 21 de agosto de 1929. Su relación consistió en amor, aventuras con otras personas, vínculo creativo, odio y un divorcio en 1939 que solamente duró un año.
El 17 de septiembre de 1925, un accidente de autobús estuvo a punto de costarle la vida a una joven mexicana de tan sólo 17 años llamada Frida Kahlo. No murió, pero las secuelas del siniestro dejarían profundas huellas, tanto físicas (32 operaciones, incapacidad para tener hijos, uso de corsé y dolores crónicos)
FRIDA KAHLO: “La columna rota (Autorretrato)”, 1944

Murió en Coyoacán el 13 de julio de 1954. No se realizó ninguna autopsia . Fue velada en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México y su féretro fue cubierto con la bandera del Partido Comunista mexicano, un hecho que fue muy criticado por toda la prensa nacional. Su cuerpo fue incinerado y sus cenizas las alberga la Casa Azul de Coyoacán, lugar que la vio nacer.
Sus últimas palabras en su diario fueron: "Espero que la marcha sea feliz y espero no volver jamás".
A los cuatro años de su muerte, la Casa Azul se convirtió en el Museo Frida Kahlo.
Varios museos le han dedicado retrospectivas: el Instituto Nacional de Bellas Artes del ciudad de México (1977), el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago (1980), la Whitechapel de Londres (1982), la Tate Modern de Londres (2007) y el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (2007).
Si os interesa el broche se puede hacer tambien llavero o colgante
Precio - 8 €
Cosido a mano

16 comentarios:

Unknown dijo...

Alaaaaaa.....que culta la de cosas que sabessssss.......yo soy una zoquetaaaa......jajaja.......etás hecha toda una artista, que broche mas chuloooooooo.....Un besote.

Anónimo dijo...

Ola amiga, vim aqui no seu cantinho
deixar um beijinho em agradecimento a sua visitinha
e pelos votos de feliz aniversário. Muito obrigada de
coração, um beijinho gde e volte sempre ao meu cantinho!
:)

Anónimo dijo...

Gosto mucho de Frida :)
Besitos

meugenia dijo...

¡¡¡Gracias Maria Jose....ojala saliera en Hola JAJAJA SEGURO QUE ERA FAMOSA , gracias por tus comentarios y por pasarte por mi blog.
Besos

Unknown dijo...

hola de brinco en brinco di con tu blog, y lo que me llamo mucho la atenciones la reseña tan completa de Frida!!!, al igual que tu yo tambien soy su fan, desde que en la universidad de artes en Mexico nos hablaron de ella me encanto su vida, su pasion por la pintura y la manera que expresaba su dolor, el saberlo sacar de su interior para no cargarlo es muy muy buena terapia, cada quine tiene su manera no?
felicidades por tu blog es hermoso, y sino te molesta lo tendre en mis links para estame hechando vueltas una que otra vez.
muchos saludos desde el Norte de
California!! USA.

Conral dijo...

Mª José, llegué tarde para tu cumpleaños pero te hago llegar mi felicitación, aunque sea tarde.
Que seas muy feliz!
Un abrazo
Conchi

Marimer dijo...

Felicidades atrasadas, mi niña. Sabes de Frida todo. Bueno yo tampoco me he enterado mucho del desafio de Lilla, lo que he hecho es colgar mi traajo en el blog, pero no ha dicho nada, asi que casi seguro no era de esta forma, pero no me ha contestado a mis preguntas y bueno, pues he contribuido en su challenger sin mas. Bss

Marimer dijo...

Mi cabeza, este calor me tiene atontada, entré entre otras cosas para felicitarte por este broche, es autenticamente Frida, tiene su sello en tu broche, enhorabuena. Bss

Ana Zuzarte dijo...

Amiga Muito Obrigado
Um fim de semana bom também para ti
Bjs
Ana

anaire dijo...

hola guapa!!

si que sabes de frida, se nota que te gusta y asi lo has reflejado en tu broche..

besitos y feliz fin de semana guapa!

Inmaclamir dijo...

HOLA AMIGA LINDA¡¡¡PERO QUE HERMOSO HOMENAJE PARA ESTA SEÑORA LLAMADA FRIDA, Y ADEMAS QUE HERMOSO BROCHE HICISTES¡¡¡ QUE BUENO QUE PERSONAS COMO TU NOS ENSEÑE LA VIDA DE PERSONAS COMO ESTA SEÑORA, PORQUE YO LA ESTOY CONOCIENDO AHORA, GRACIAS A TI, EL BROCHE ESTA MUY LINDO.
QUERIDA MIA QUE TENGAS UN BELLO Y LINDO FIN DE SEMANA¡¡¡ UN BESOTE GUAPA¡¡¡

clamir..

ILUSION dijo...

Lindo homenaje a Frida Kahlo,,,me encantó leerlo y está muy bonito el broche con su imagen,,,,Besitos y feliz fin de semana!!!!!

Anónimo dijo...

Bellísima entrada, M. José.

El broche, te ha quedado fantástico.

Un abrazo.

Unknown dijo...

El broche te ha quedado precioso...pásate por mi blog a recoger una cosita que te he dejado...un beso guapaa

Artemaniacas Maria y Maria dijo...

Adoro a Frida,hermoso blog.besos Maria

FIONA dijo...

PRECIOSO BROCHE Y PRECIOSA HISTORIA