domingo, 24 de abril de 2011

Día del libro

Esta frase de Punset, me viene muy bien para esta entrada del día del libro.
Cuando te sumerges en la lectura, pierdes la noción de quien eres, te identificas con los personajes, eres capaz de vivir en otra época, otros mundos, otras vidas, en definitiva eres capaz de soñar. Por eso admiro tanto a quien es capaz de relatar, de novelar, de contar, de poetizar...
Yo escribo, aunque creo que un libro mío quizás nunca vea la luz, aun así es hermoso hacerlo, aunque se quede en un legado para mi hija o para mis futuros nietos.
Estos son los regalos que hice para Alicia en el intercambio del día del libro que organizo Laura. Alicia tiene una peque, así que también tiene su libro y uno de mis marca páginas, es tan importante que habituemos a nuestros niños a la lectura, ellos son el futuro.
Ahora estoy leyendo esta novela, creo en el criterio literario de Francisco y creo en su poesía  http://poesia-letras.blogspot.com/ 
El, la recomendó a la vuelta de sus vacaciones, cuando la finalice ya os contare, me gusta gusta lo que he leído hasta ahora, aunque voy por los primeros capítulos.
Un día como hoy no podía dejarlo pasar,  yo mismita me hecho un auto regalo jejeeeee...bueno en realidad son dos, tenia ganas de leerlas,  serán mis proximas lecturas.
Espero que tod@s tengais vuestro libro yo os dejo las rosas de colores, son vuestras

30 comentarios:

Bereida dijo...

buenos dias princesa..que pases un buen dia amor...disfrutalo..muaks

Evelyn dijo...

Hola guapa, los dos libros de los Viernes los tengo y me encantaron, los devoré... aunque tengo que decirte que la primera parte me gustó más que la segunda, será por eso que dicen de las segundas partes, aunque también está bien. Ahora yo estoy leyendo el que me regaló mi compi también en el inter de Laura y está más que bien, te lo recomiendo sin duda. Besos, feliz día del libro y felices Pascuas.

Patricia dijo...

querida amiga, felices Pascuas!!!

gracias por el conejito precioso que me regalaste, por esta valiosa entrada y por tu siempre alma llena de alegría!

un abrazo fuerte.

Abedul dijo...

te felicito ; txapeldun !!!!! tu entrada del dia del libro es de cinco estrellas!!!!!! por supuesto que me llevo las rosas!!!!! es una delicia entrar en tu blog, alegre desenfadado, original !!!!!
Un saludo cariñosos con besos de mariposas de colores...Begoña

..NaNy.. dijo...

Hola es una fiesta que me gusta mucho le recuerda a muchas personas que por lo menos un libro al año hay que leer.Saludos Gracias por las rosas

Torcuato dijo...

Te prometo que si algún día publicas tu novela, la compraré y la leeré.

En cuanto a la cita de Punsent, las neuronas no son conscientes de que son parte de un todo, al igual que nosotros tampoco lo sabemos.

Besicos, Mariajo.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Muchas gracias por estar, que es muchoooooo !!!

susanatrocitodecielo dijo...

Buen homenaje al dia del libro. Tienes mucha razón. Hay que leer más. A mí me encanta pero ya llevo unos meses sin leer. Besos, guapa

Loli dijo...

Muy boitos los libros que te autoregalaste!!!!! yo antes leia muchisimo, pero ahora el poco tiempo que tengo lo gasto aqui metida
Besinos y feliz comienzo de semana

Karina dijo...

Para mi,leer es uno de los placeres de la vida y tu entrada de hoy me ha encantado.Ojalá todo el mundo supiera apreciar lo fascinante de los libros y lo bueno que es leer.
Besitos mágicos

Sandra Salinas dijo...

Maravillosa entrada Mª Jose es una reverencia en pro de los libros, las letras dicen muchas cosas si sabemos acomodarlas y creo que a ti se te da esa virtud. Mil gracias por todo lo que compartes con nosotras y esperemos ver escrito y en venta un libro tuyo. Por lo pronto esas preciosas rosas me las llevo.

Unknown dijo...

Buena frase de Punset!, la magia de un libro no se puede explicar...

Bss

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Gracias por ese toque de credibilidad, a mí simplemente me gustó...

Un abrazo y unas gracias muy grandes para tu maravilloso corazón

Abilio Estefanía dijo...

Hola Maria Jose, no conozco esta novela, pero Angela es una escritora de renombre.

Besos

Copito dijo...

Hola Maria Jose, espero que hayas pasado unas buenas pascuas, yo aproveche para empezar a leer el libro que me regalastes y ya estoy un poco enganchada. Carolina tambien se lee el suyo a diario, le gusta coger y empezar a señalar todas las cosas. Un beso

Mest dijo...

Yo ultimamente estoy un poco vaga de lectura!!
Feliz dia del libro

Elia dijo...

Hola preciosa,
me encantan tus propuestas de lectura, uno ya me lo he leído.. el club de los viernes.
Buna frase de Punset...
y estoy con 'la caida d elos gigantes'
abrazotes

eljardindemiduende

JEJOMA dijo...

Qué bonito post, que interesante frase (Punset) y que estupendo está tu blog....

Besotes preciosa y feliz Semana Santa!

aldhanax dijo...

Hermosos regalos y muy linda entrada. Pasé a dejarte un cariño.
Besos

Abedul dijo...

Buen día Mari Jose!!!! te invito a que pases por mi blog el baul, he colgado una propuesta de juego MEME y me encantaria que participes si puedes vale???? besukis y un abrazo de colores Begoña

angeles alarcon dijo...

Hola MªJose

Me ha conmovido eso que has escrito...no dejes de escribir...¡
No tengo mucha afición,por la lectura,no se me inculcó...y me da pereza...pero si me gusta escribir(algo es algo)pero ese libro de Angela Becerra,me parece interesante...¡
Espero poder leerlo algun dia...¡
Gracias siempre,por tu cariño,cuando entras en mi blog y en los demas...¡
Mil besos de letras de colores...¡

GARI dijo...

Hola Maria José no sé como lo haces pero siempre tus palabras llegan a lo mas profundo y las rosas una maravilla. Un besin

Daiana dijo...

Hola guapaaaaaaaaaa!!!!mi linda amiga de colores!!!si estuve un poquitin malilla pero es normal!!!ahora voy poquito a poco con todo ya me queda menos pero claro quiero hacer tantas cosas antes del la llegada de Rianna que me canso mucho mas!!!
Me encanta todo lo que enviaste por el día del libro!!!, bueno lo recibido tambien esta bello!!!
hay esos libros del club de los viernes me los recomendaron hace tiempo a ver si un día tambien los leo.
Gracias por las rosas cuando haga otra entradita me las llevo.
Felices vacaciones!!!muchos besotesssssssssssssss

tita dijo...

Muy interesante tu entrada,ya me contaras,que tal el libro de ella si es interesante para comprarlo,me gusta el titulo cuenta,cuenta.
Besos

Evangelina Prieto dijo...

Genial entrada; exquisita e interesante. Siempre me llevo un poquito de tu luz cuando paso por tu puesto, lo extrañaba.
Besos mil

Las pequeñas cosas de Victoria dijo...

Hola MªJose:
muchisimas felicidades por tu regalo !!
son un monton de detalles preciosos.
leer es estupendo,estoy deacuerdo contigo.
que tengas un buen dia.
Un besito cielo

Cristina dijo...

Hola Ma José !!! Hace un montón de días que no llegaba a visitarte porque mi compu estaba en arreglo. Me encanta venir a tu blog !!!
Esta entrada es un lujo !!!
Me gusta leer... pero tengo temporadas...eso sí, cuando agarro un libro y me gusta no lo suelto hasta terminar de leerlo, soy un poco fanática.
Me sucede que si entro en los blogs o estoy con la compu , no puedo tejer, no bordar, ni leer...
Tu blog es muy ameno , alegre , dinámico...
Voy a seguir leyendo y mirando las otras entradas ...y tengo mails tuyos para ver !
Muchas gracias , me encantan!!!
Un abrazo de osa

fely dijo...

Hola preciosa, espero que disfrutaras de la semana santa. Un auto regalo muy interesante y los de lo viernes, me hablaron muy bien de ellos así que me los leeré para quitarme el gusanillo...Un bexazo de colores y buen finde

Ojo de fuego dijo...

Tienes un blog muy alegre y divertido...

Besos

Virginia dijo...

ME ENCANTO LEERTE, jejej!!!, nada mejor dicho, seguramente te encantaran los libro del club de los Viernes, a mi me han encantado, y eso que he tardado bastante de uno a otro, ya se sabe donde hay un niñ@, el es lo primero, tus huevos son una pasada jajaj, me alegro de haberte visitado ahora mismito me voy a hacerme seguidora, gracias., besitos.