domingo, 2 de enero de 2011

Año Nuevo

 
Después del empacho de burbujas doradas, turrones, allegados, amistades... a los que había que proporcionar una amplia sonrisa cuando en realidad te estas mordiendo la lengua, por que no soportas estas fechas , donde tus problemas, tus ausencias, tus penas, por alguna extraña razón se hacen gigantes, como los molinos del Quijote.
Por fin aterrizas en un Año Nuevo, que por lo que se otea en el horizonte no va a ser mucho mejor que el anterior.
Para empezar ya me lo están aguando esta clase política que no contentos con gobernar como el culo (Perdón creo que es la primera vez que pongo un taco en el blog) supongo que se debe a que  se permiten obligarme a dejar de fumar ( Estaré con el mono y un tanto cabreada...)y es que por más que pienso, no le veo yo el talante democrático a los decretazos.
Ahora resulta que se puede penar más a los fumadores que aun traficante de armas, de droga, de influencias, de lo que sea... si lo pillan con un poco de suerte se va a la cárcel donde le permiten fumar y saldrá con paro y un sinfín de derechos para reinsertarse socialmente....Pero a mi que me multen que pa'  eso soy una yonki de la nicotina, esa que se vende en estancos a buen precio, o en las maquinas expendedoras de cualquier bar, donde hoy los ceniceros han pasado a mejor vida.

En realidad no se con que derecho me estoy quejando, si además  me dan la opción de  convertirme en delincuente  paso por el trullo y puedo continuar con mi vicio...también puedo cometer un parricidio o un asesinato, o una violación, así podre alegar enajenación mental transitoria y me ahorro la cárcel y me voy directa a la unidad psiquiátrica  que  allí esta llenito de ceniceros " Sera por opciones"
Además me quejo de vicio...es por mi salud!!! me lo dicen estos que no se gastan un duro en investigación para los enfermos denominados crónicos por enfermedades raras, entre los que me encuentro, si al final me lo tengo merecido por viciosa y por paciente molesta. Que ellos bastante tienen con inyectar dinero a los bancos.
Al final va a ser todo culpa de mi mala cabeza, de mi mala suerte, en fin  les pediré a sus majestades lo Reyes Magos de oriente otro libro de autoayuda...por que como no me ayude yo!!!  No creo que vengan los sindicatos con un coctel nutritivo de derechos sociales
No sera que mientras hablamos de esto, dejamos de hablar de la crisis, del paro,de las jubilaciones, de las pensiones, de los funcionarios, del sueldo de nuestros políticos y un sin fin de etceteras
VA A SER  QUE  SI
Por ultimo les voy a dejar a nuestros políticos y sindicatos una ruta turística por la Sierra del Perdón
 Que como queda cerca del País Vasco les va a encantar.
 Me atrevo a dejarles unos datos, mas que nada por que los hay que no terminaron ni el bachiller pero ahí están liando la madeja 
La sierra del Perdón se extiende desde el puerto del Carrascal hasta el valle de Echauri
El monte del Perdón, tiene en su cima una de las zonas más idóneas e Navarra para la implantación de un parque eólico, al registrarse en ella una velocidad media anual del viento de 8,7 m/s.
Según cuenta una vieja leyenda recogida por Juan Ramón Corpas en su libro Curiosidades de Navarra, aquí se apareció el diablo en forma de apuesto joven a un sediento caminante que subía el puerto en pleno verano. El diablo le ofreció la posibilidad de refrescarse y de beber si renegaba de Dios, pero el peregrino rechazó la oferta. Entonces, el demonio le volvió a tentar, sugiriendo que tal vez bastaría con renunciar a la Virgen María para recibir el preciado líquido. Tampoco esta vez aceptó el caminante. Como última oferta, Satanás apuntó que bastaría con renegar del apóstol Santiago para conseguir el agua. Pero el peregrino rehusó de nuevo la tentación y se puso a rezar pidiendo ayuda a las alturas. «Entonces, el joven diabólico desapareció entre una nube de azufre, y en su lugar apareció la cristalina fuente, donde sació su sed».
En el año 1996, se instaló en lo alto de la sierra el "Monumento al Peregrino", un sorprendente conjunto de 14 figuras de hierro de tamaño natural, que parecen peregrinar a pie, a caballo y en burro, y de cuyas lanzas nacen rayos de luz y estrellas.
Feliz 2011 a casi tod@s

20 comentarios:

Ainodea dijo...

jAJAJAJAJAJA!!! Eres tremenda de verdad.
Que persona más estupenda.
Presentate por libre a las elecciones que mi voto ya lo tienes.
Un beso.

EL AVE PEREGRINA dijo...

Mª José, nuevo año estrenamos esperemos pasarlo lo mejor posible...ya ves todo anda viento en popa...muy revuelto...pero en general...claro que a quién le toca ...el gordo... las pasa canutas...pidásmosle al todopoderoso suerte para todos.

Un beso .

tita dijo...

Bien bien por ti querida amiga,esto tenian que leerlo los quo nos quieren privar de nuestro derecho de hacer con nuestra vida lo que nos de la gana,como hacen ellos recortando el dinero de la investigacion.
Me encanta tu alegato y te doy un hurra bien grande.
Besitos preciosa eres genial

Mayte dijo...

Hermanina, ya veo que estas pelín cabreadilla.........por cierto se te olvido comentar lo de Cascos......ya sabes quien es la politica y sindicalista de la family.....vaya día que llevo pegandole al cigarro encerrada en la despensa....ya sabes cosas del costillo que reinvidica el espacio sin humo y yo mi cuota del 33%. Besinos........las fotos ya te las llevare en lapiz que son muchas pa'mandar

DIVANITAS dijo...

jijij lo que me rio contigo jeje, fliz año!

fely dijo...

necesitan dinero y ya sabes...hay que encontrar pringad@s...jeje nocabrees...que echas humo.....jsjsj.
bexinos wapa

Unknown dijo...

Feliz Año guapa!!!!aprovecho la ocasión para invitarte a mi nuevo blog, tuve que cerrar el de siempre por problemas con su acceso, te espero....
http://lascucadasderocio.blogspot.com

Paky dijo...

!!!Pero qué chispa tienes hija...eres la repera!!!!
Felicidades!!!!!!!!!

Sierra dijo...

Verdades como puños, lo que pensamos todos, intentan distraer la atencion de las injusticias que cometen en beneficio de las finazas.
Que coñazo con el tabaco, si solo el tarifazo de la electricidad daria suficientes motivos para salir a la calle pero no para fumar, para ir directos a por recaudadores de impuestos del reino que tienen a la plebe estrangulada.

PTCRUZ dijo...

¡EMPIEZAS CAÑERA!!!!! Me encanta..... feliz 2011 y no cambies.... bsitos

Secretos De Belleza. dijo...

Feliz año guapisima! Muchas gracias por tu comentario en mi blog, me ha encantado! Un abrazo

JEJOMA dijo...

Son las 22.23 p.m., estoy muy cansada y reventada de trabajar y trabajar... pero eres la única capaz de arrancarme una sonrisa en este día tan largo...

Un abrazo preciosa! y pese a todo ¡FELIZ 2011!!!

Joana.

Elle dijo...

Hola, como estas ???

Permiteme presentarme soy Elle administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
Un beso


elle.ventura.vasquez@hotmail.com

yolanda dijo...

Te deseo un feliz comienzo del 2011 y que los reyes magos se porten en condiciones.
xxx

Alejandra Dorado dijo...

Hola Maria José!!!! JAjajjaj me divierte mucho leerte, y la verdad que lo que pasa allá se parece bastante a la Argentina, sobre todo a nuestros políticos!!
Pero bue... miremos en positivo y pensemos que este año será muy bueno !!!
Te deseo que tengas un muy buen Año lleno de cosas buenas y rodeada de tu gente querida!!
Un beso grande
Ale

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Buenooooo!!! menudo cabreo llevamos. Pero mucha mucha razón. Sí unas gototas de miedo que eso es lo que nos puede amarrar... siempre se ha empleado

Daiana dijo...

Feliz año nuevo guapisimaaaaaaaa!!!acabo de subir los regalos que me mandaste muchas gracias hermosa!!!que los reyes te tarigan muchas cosas lindas!!!besotesssssssss

Abilio Estefanía dijo...

Hola Mari Jose, has empezado el año reivindicativa a tope, jajajaja.

Besos y Feliz año.
el lio de Abi .weebly
el lio de abi

Abedul dijo...

esta entrada merece matricula de honor!!!!!!ademas de divertida el reportaje grafico esta super logrado !!!!tres hurras!!!! txapeldun de oro macizo!!!!! gracias por compartir un tema tan caliente !!!!!!y tan impopular!!!que estamos haciendo con nuestra democracIA??
Te deseo doce meses rebosantes de cfreatividad besukis de colores
Begoña

Amparo dijo...

En serio cariño, eres fantástica, nadie diría tantas verdades y con tanta gracia como tú. Me quito el sombrero!!!!
Mil besos y te deseo todo lo mejor para este año y que en él se cumplan todos tus sueños.
Mil besos para ti