miércoles, 16 de junio de 2010

Ahora…

Lo único que poseemos es el ahora ni el antes, ni el después…
Por eso quiero agradecer ahora a dos personas que tienen muchas cosas en común conmigo, incluso entre ellas aunque no lo sepan.
Las conocí gracias al blog y las dos confían en mí de forma diversa, una lleva más tiempo conmigo y me considera amiga por eso me lo demuestra día a día en mensajes a mi correo, haciéndome reír, llorar, lo que haga falta… Que pa’ eso estamos…
Este regalo, para mi tiene un valor incalculable, sus manos cansadas pero generosas han tejido para mi esta joya, así que prometo echármelo a mí maltrecha espalda con tanto cariño como ella lo ha hecho… Mis dos hernias discales como puños se van a poner contentísimas!!! ( Las llamo cariñosamente mis gemelas)
La Artistaza es PURI  http://crochetypuntoamimanera.blogspot.com/

La otra es más reciente, pero estoy más que segura que vamos a caminar juntas este camino. Las cosas no ocurren porque si, ella confió en mí para unos regalos sin apenas conocerme…y nos encontramos compartiendo cosas que unen mucho, demasiado, ella sabe bien porque…

Mi regalo es mi agradecimiento a las dos ahora y unos consejos que yo me aplico y comparto con ellas y con quienes paséis por aquí y os puedan resultar de utilidad:
Hoy es todo lo que tienes, besa ahora, regala ahora, sonríe ahora, ten ideas positivas ahora, tu tiempo es oro, malgástalo con los que quieres ahora
Muchas veces las cosas no salen como queremos, apártate de todos aquellos que te digan “NO PUEDES” incluidos los médicos. Quizá ahora como a mi, te lleve más tiempo hacer las cosas, así que capacítate a ti misma para hacer las cosas a tu nuevo ritmo no hay prisa
Empieza por enterrar los no puedo, eso te hará crear nuevas ilusiones
Y por encima de todo aléjate de los aguarer@s...esos que te dicen por tu bien…Tú no puedes hacer esto o lo otro…esos son los peores… solo tú conoces el ritmo de tu enfermedad, así que adáptate a ella y no dejes que los demás decidan por ti…Ni los médicos…
Recalco lo de los médicos solo por una razón si yo hubiese hecho caso al doctor más prestigioso de este país me voy ahorrar el nombre, pero operaba en ese momento a la mismísima hermana del rey y mis cuartos me costó ponerme en sus prestigiosas manos y confiar en el… (No creo que lea esto pero no estaría mal que lo hiciera) Llevaría 13 años andando con muletas, pero con mi terquedad, esos que me he ahorrado con nueve meses me pareció que ya había cumplido por una temporadita…. Cuando estoy cansada descanso…no hay prisa, el ritmo lo pongo yo.
Os dejo unas estrellas ojala fuesen curativas, pero por unos minutos alivian.

34 comentarios:

Paky dijo...

Precioso Mª José, la gente buena encuentra gente buena, me alegro por ti, seguro que te mereces eso y más.
Besitos y cuidate guapa.

Vanesa (Lilos de Fieltro) dijo...

Preciosa entrada! ha sido muy emocionante todo lo que has puesto. En los tiempos que corren que apenas hay tiempo para la reflexion... deberiamos parar por unos segundos y pensar. Besos

MARIA DEL CARMEN dijo...

Hola M. José guapa!
Felicidades por esos regalitos!

Comparto completamente contigo tu escrito .

Un fuerte abrazo amiga y hasta prontito!

Muñeca rota dijo...

Por supuesto que hay que vivir el presente, en cinco minutos te cambia la vida¡¡Yo ya lo aprendí,doy grácias de estar viva toodos los dias, disfrutar de las pequeñas cosas¡¡El ánimo hace mucho, y no te quiero ver mirar para atrás nunca¡¡
Un beso¡¡

Maru dijo...

MªJose:
Que detalles tan lindos esos regalos de tus amigas, en verdad los mereces; es lindo y cierto lo que has escrito, el hoy hay que vivirlo y disfrutarlo, el ayer ya fue y el mañana solo Dios dira. Me gusto el videito, relaja.
Besos,
Maru.

Unknown dijo...

me encanta leerte, y más me encanta disfrutar de tu compañía!!!!
espero que nada más que lorenzo se ponga a brillar, vayamos a dar un paseo donde tu sabes y sentarnos en la terracita, cervecita en mano mientras el rizos corre nosotras nos echamos unas risas.
Besos preciosa,

Thessa dijo...

Una entrada preciosa. Es cierto que a veces ponen en nuestro camino a gente buena que es capaz de dar todo sin pedir nada a cambio. También es cierto que muchas veces hay que sortear el camino para apartarse de gente que se acerca a tí sólo para obtener beneficio y que no se conforma con eso, sino que te absorbe la energía, dejándote sin fuerzas para seguir adelante. Espero que tengas suerte y no tengas a nadie de esta calaña frente a tí, pueden destrozarte sin que te des cuenta.
Un beso y agradece esas amigas que han puesto en tu camino. La verdadera amistad es lo más grande.

Nati dijo...

MªJose me siento muy alagada por tus palabras y muy contenta de saber que te tengo detras del teclado me has dado una leción muy bonita y tú apoyo es muy importante para mí GRACIAS.
Las estrellas me gustan muchos y la musica tambien con lo que tú regalo me ha emocionado doblemente, eres muy generosa y desprendida y eso escasea en estos tiempos, me siento una privilegiada teniendote como amuga y pudiendo compartir contigo cosas que tú ya sabes; pero tengo una asignatura pendiente y es contarte las cosas bien si tengo tiempo mañana lo haré por correo.
Cuando llegué a casa esta mañana tenia eñ resguardo del cartero en casa, así que mañana cuando vuelva del Nefrologo espero tener tiempo para recojerlo y sino por la tarde que tambien abren las oficinas de correo.
Estoy muy impaciente aunque las he visto por fotorafias, quiero tenerlas en mis manos ya te diré cuando las recoja.
El regalo te lo mereces y tus hernias tambien jajaja.
Besos desde el alma y que Dios te proteja y te dé mucha fuerza y muchos animos.
Quererte nes facil.
Te quiero Nati.

NEGRITA dijo...

UN FUERTE ABRAZO AMIGA, TERE¡¡¡

EL AVE PEREGRINA dijo...

Bellas palabras y grandes reconocimientos, Mª José, mucho tenemos que aprender de tus sanos consejos, es verdad solo uno puede poner sus límites...máxime en la enfermedad...Sigue así amiga...hay algo en ti que contagia...pero cosa buena.

Un abrazo de colores amiga.

Unknown dijo...

Que bonitas palabras Mª José.
La toquilla es preciosa, y los broches igual de lindos.
Besitos.

Australia dijo...

Mª José que razón tienes en todo lo que nos cuentas...
Ahora es ya y no se puede dejar nada para dentro de un ratito. Yo lo aprendí cuando mi padre se fue para acompañar a las estrellas. Y desde ese preciso instante algo hizo que cambiase mi vida y su significado radicalmente.
Animo a todas la personas que pasan por una enfermedad a que luchen y no se rindan. Tenemos que vivir como si fuera el último día de nuestra vida. Un beso gigante para tí y todas las personas que luchan como tú sin dejar un momento al desaliento. Os mereceis todo nuestro reconocimiento.

Ana Márquez dijo...

Viva la amistad!

Un beso grande para ti y toda la gente que te hace sentir bien.

MªJosé dijo...

Hola Maria José, que bonitas palabras y que razón llevas en ellas tambien te felicito por esos bonitos regalos tan bonitos como tu.MUCHOS BESOS

Misborda2 dijo...

Hola Mª José: hermosos regalitos, pero mas bonitos son los sentimientos y palabras que expresas, felicidades por poder disfrutar de tan bella amistad !!!
Un abrazo, Feliz fin de Semana, Laura.

Unknown dijo...

Si es que te haces quererrrrrrrrrrrrrrrrr..........eres de lo mejorcitooooooooooooo.......y tus palabras son siempre toda una lección de superación, es un lujo tenerte como amiga, ais, ya que si no se me cae la lágrima.
Jajajajajajaja............así que me estuvisteis cortando un traje Noe y tú, pues espero que sea grandote pa poderme meter dentrooooooooooo.........jajajajajaja............ me dijo Noe que se lo pasó en grande.
Cuidadin con los globos a ver si de tanto soplar te vas a desinflar tú, jajajajajajaja............
Un besito mi niña y cuidate mucho, sinto que te ataque otra vez el ejercito de los males, caguennnnnnnnnn............

lulusemua dijo...

¡qué razón tienes! yo siempre digo que gracias a los amigos...

En mi caso mi familia no me ha dado muchas satisfacciones pero con los amigos voy al fin del mundo. Y cuando tienes niños y necesitas de los demás, ves realmente quién te quiere y quién no, sea familia o no sea...

Aunque también hay que decir que los amigos hay que cultivarlos y como tú has hecho agradecerles de vez en cuando y saber que estás ahí.

GARI dijo...

Mª José, PRECIOSA PRECIOSA !!!entrada, ya me dejaste sin palabras con lo escrito porque opino igual que tú, lo importante es hoy!!! y me dejaste más alucinada aún con el video de las estrellas (son mis favoritas). Un besin

Miner dijo...

Hola guapa!
Muchas gracias por pasarte por mi blog, me alegra mucho que te guste!
Estuve echando un ojo a tu blog, y haces unas cosas preciosas!
Te sigo yo también!
Besinos!
http://pixelizat.blogspot.com

ILUSION dijo...

Hola MªJosé,,,,muy lindas y ciertas tus palabras,,,,hermosos tus regalitos!!!!felicidades amiga!!!
Besitos.....
Buen fin de semana....

DIVANITAS dijo...

Muchisimas gracias por tus palabras siempre tan bonitas y agradables y por tus besos de colores que alegran el día a muchas personas, besitos y vaya regalos guapi!!!

MIGUEL NONAY dijo...

Unos detalles preciosos¡¡ y que tanto te mereces por tu generosidad.

Besitos y fin de de colores¡¡¡

A Salto De Mata

Unknown dijo...

que bonitos detalles por ambas partes felicidades
aprovecho para agradecerte las entradas que haces a mi blog feliz fin de semana un saludo Maxi

Dulós, 46 años, periodista. dijo...

Sabes que te quiero mucho y me encanta todo lo que me envías.
Me haces la vida muy agradable!
Besos de corazón, con cariño, y muy, muy grandes!!!!!

Liliana dijo...

hola!!! comparto tus palabras yo tambien estoy luchando tengo acromegalia, pero nooooooo me va a vencerrr, la medicacion me mata los dias que me toca pero al tercero resucito y ahi vamos con todo y a disfrutar el dia a dia besoooos mulliditos soft

Daiana dijo...

Sencillamente hermosa esa entrada!!!
eres una persona exepcional!!!
linda pase a saludarte y a invitarte a mi sorteo , te espero!!!feliz finde besosssssss

Lolita Blahnik dijo...

Preciosa entrada!

Magia da Inês dijo...

♥♥ Olá, amiga!
Passei para uma visitinha...
Seu cantinho está cada vez melhor!...♥
Muito, muito bonito!
Um fim de semana cheio de luz e paz!
Beijinhos carinhosos.
♥♥ Itabira
Brasil♥♥

puri dijo...

Hola AMIGA!!!!!!!
Pero si es que te tengo que querer y te mereces eso y mas ,por que eres una persona simpatica ,dulce encantadora,fuerte,luchadora y una gran amiga,estoy orgullosa de haberte encontrado en mi camino y espero que pronto nos podamos ver,seguro nos lo pasamos genial las dos ,con nuestras paranollas y esa gracia que tu tienes contando las cosas.Con tus palabras me has echo sentirme importante y de verdad que tienes mucha razón en todo lo que dices,mira por donde hoy encontré este proverbio Arabe que dice"lo pasado ha huido,lo que esperas está ausente,pero el presente es tuyo"pues si vivamos el presente a nuestra manera sin pensar en que pasará mañana,hoy si podemos aprovechar el día por q nuestra enfermedad nos deje ,pues adelante a disfrutarlo y no pensar en que mañana no me voy a poder mover,ya se haran las cosas al ritmo q nosotras nos marcaremos ,como tu bien dices.Mil gracias por ser mi amiga por estar siempre aqui,por ser como eres,por las palabras que me dices,por esos besos de colores que me envias,por esta entrada y estas palabras tan lindas que me has dedicado,por esto y mucho mas te digo que ,eres alguien muy importante en mi vida,querida amiga te mando un millón de besotes gordotes de los mios y seguiré tus cosejos.GRACIAS

Conral dijo...

Me gustó tu entrada Mª José y todo lo que escribiste. Marca tu ritmo y sigue transmitiéndonos tu energía, amiga, que nos viene muy bien.
Y tú disfruta de esos regalos y de todo lo mejor!
Un abrazo
Conchi

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Mas razón que un santo tienes!!! El cuerpo , el nuestro cuando ya llevamos tiempo con él lo empezamos a escuchar y eso hay que hacerlo que hay algunos médicos que solo ven quirófano y eso son palabras mayores .... así que descansando que es gerundio y no presente de medico

misticaluz dijo...

arte, delicadeza, buen gusto...Precioso guapa todo lo que haces.

Gracias a ti por estar siempre ahí!

Gracias por compartir!! Recibe un relajante y cálido abrazo de luz para tu ser.

Beatriz

carmenroque dijo...

Que bien cuantos regalitos seguro que es porque te lo mereces y todos son una preciosidad, besitos

aldhanax dijo...

Qué lindo tener amigas de esas que uno piensa aun sin darse cuenta que las tiene presente.
Tus trabajos preciosos.
Besitos y buena semana