martes, 19 de enero de 2010

El negocio del miedo y las farmacéuticas

Lo sabía... y eso que aun no soy Premio Nobel ni" na". Con que cara nos quedamos los enfermos crónicos sin tratamiento... muchas veces por intereses de las multinacionales???
Ya lo decía O. S. Marden ( El desaliento ha hecho mucho más que cualquier otro agente para malograr los esfuerzos de la raza humana, estropear muchas vidas y truncar no pocas carreras.)
A las farmacéuticas no les interesa la salud del ciudadano porque eso no es negocio para ellas, les interesa sobre todo la enfermedad ahí es donde está el verdadero negocio, los gobiernos deberían incorporar como un indicador para analizar el nivel de salud de sus conciudadanos, no el nivel de gasto en pagar a la industria farmacéutica sino todo lo contrario: EL NO GASTO, el día que lleguemos al gasto cero habremos alcanzado el óptimo de salud de un pueblo

Y ahora una pregunta ¿¿¿a donde va un tanto% altísimo de lo que destinamos a ONGS, sin ir más lejos a Haití ??? mas de un H.P se deben limpiar el culo con billetes de 500 euros



Besos de colores a casi tod@s . Feliz semana Mª José

13 comentarios:

Australia dijo...

Vaya... y ahora se dan cuenta los de Cuatro!!!
Siempre fue así... vivimos en una sociedad movida por el dinero principalmente. (los intereses económicos por encima de todo).
Me parece increible que siempre se hable de ayudar a los demás cuando se está al límite de la destrucción total como en el caso de Haití. O que se inventen enfermedades y no luchen por acabar con las que están verdaderamente acabando con miles de personas.
Un abrazo corazón, entiendo tu malestar y preocupación. Yo pasé media vida al lado de un padre enfermo que finalmente falleció y te comprendo a la perfección.

fely dijo...

ESO YA ES AÑEJO!!!!!! cuantos años llevan enganñando...recordais las vacunas de la eapatitis?....y la de la meningitis?... lucro y mas lucro..los paises desarrollados...jajajaj risa me da.....uy las ayudas...dios mio!! que pena traficar conn las desgracias ajenas...una verdadera verguenza!!.
bexinos wapa.

Unknown dijo...

todo por la pasta Mª josé!!!! Cuando nos toca de cerca es otro rollo.
Besos preciosa

SOMMER dijo...

Bueno, yo que de esto presumo de saber un poco, puedo decirte que la salud cuesta dinero, y sobre todo lo que más cuesta es la prevención. Y en eso las farmacéuticas juegan un papel fundamental.
Eso independientemente de que son multinacionales privadas, y como tal, buscan el lucro en sus actividades.
Hay mucha tela que cortar en estos asuntos..
Cuando quieras, debatimos.

Besos de colores paisana¡¡¡¡

Abilio Estefanía dijo...

Hola Mª José, se puede decir mas alto, pero no mas claro.

Un beso
el lio de Abi

Unknown dijo...

Siempre igual...la pasta y nada más es lo único que les interesa, las vidas humanas ...nada...somos números para ellos...besitos wapa

mago dijo...

Hola guapísima. Esto no cambiara nunca, aquí solo interesa lo que se pueda llevar al bolsillo. Lo demás les importa un comino a tod@s. Es uno pena, porque así va el país.
Besos!!!!

Anónimo dijo...

Negocio... Todo se vuelve negocio.
Bien dicho.

Un placer leerte.

Susina's Dream dijo...

subscribo todo lo que dices...y cambiando de tema...porque se puede decir más alto pero no más claro...
gracias por tu comentario!!! ejej..me alegra que te gustara la entrevista..así que tenemos muchas cositas en común...(a lo de que la cámara engorda ssssssssssssshhhh ejem ejem ejejej)
un besazo
susy

Isabel dijo...

Parece que andamos en reflexiones paralelas debe ser el final de enero que nos hace parcos después de tanto dispendio por parte de algunos y tanta desdicha que nunca la verán solucionada por parte de muchisimos.
Ummmmm

anaire dijo...

hola guapa!!

se que llevo mucho sin aparecer, pero ando un poco liadilla..

espero que este año te vaya el doble de bien de lo que te a ido el anterior, por cierto, sales guapisima en la foto y vaya carita de diversión que llevabas eh jajaja!!

MARU dijo...

Es una lástima que se comercialice con los sentimientos, con los miedos y con la salud de las personas.

Siempre digo que creo en el ser humano.
Pero no puedo entender como tanta gente, movida por intereses, pueda jugar así con la vida de otras personas.

Un besito, amiga.

meugenia dijo...

Hola Mi niña¡ llevas mas razon que un santo. Te voy a contar lo que a pasado poco antes de navidad en el cole de mi nieto, tiene cinco años... una ong, no quiero decir nombres, esta ligada a los niños, organizo una carrera para los niños de cinco años, tenian que dar un euro cada uno le ponian un dorsal, pues bueno, como unos poquitos no dieron el euro, por el motivo que sus padres no pueden o lo que sea...nos les dejaron participar! imaginate, con unos niños tan pequeños , cuando me lo conto mi hija me quede a cuadros, me dio una rabia, no te lo puedes imaginar, en fin guapa que llevas toda la razon.Te quitan las ganas de colaborar
Besitos