lunes, 11 de enero de 2010

LA CORUÑA Y SANTIAGO DE COMPOSTELA


Así acabe el año 
En año nuevo nos fuimos a pasar cuatro días a La Coruña y Santiago de Compostela aprovechando que es año Jacobeo.

Se denomina Año Santo Jacobeo al año en que el 25 de Julio (festividad del Apóstol Santiago ) cae en Domingo. Esto sucede con una cadencia regular de 6-5-6-11 años, de modo que cada siglo se celebran catorce años santos jacobeos.
En Año Jacobeo, si atraviesas la puerta de Santiago apóstol y sales por la de la gloria se supone que quedas libre de pecado… ( Lastima que nos enteramos comiendo, después de hacer el ritual…lo hicimos justo al revés, entramos por la fachada principal por la puerta de la gloria, saliendo por la Santiago Apóstol… Juro que lo hice con Fe… Espero que Santiago no me lo Tenga en cuenta…)

  
 

A la hora de comprar una maleta, acordaros que en los viajes largos, antes o después tendréis que cargar con ella. (Paul Morand)
Besos de colores a tod@s

16 comentarios:

Unknown dijo...

Que bonitas fotos.
Estuve hace muchos años en Santiago y tengo muchisimas ganas de volver ir.
Me alegro que hayas pasado unos días tan buenos.
Besitos.

Alondra dijo...

Pero bueno...bueno que guapa está mi niña de Mamá Nöel y además con trencitas y todo.
Qué bonito que es Santiago y que bien has empezado el año viajando, con lo que a mi me gusta viajar. Mil millones de besitos.

María

Evohé Mar dijo...

me encanta esa ciudad , yo voy muy a menudo pues tengo familia por alli .. me gusta tu nuevo look por lo menos sirvio para algo el gorro de la quedada jajajajajajajaja oye por cierto .. yo este viernes voy a tomar cafe por alli mas o menos a las 10 si te apetece nos vemos besos guapetona y no pierdas nunca ese buen humor

Ana Márquez dijo...

Qué hermosa tierra!! Y qué suerte tienes!!! :-) Yo sé que nunca podré hacer el Camino... Pero lo hago por los senderos del corazón, y casi llego antes. Un beso, guapa.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Mª José, no te preocupes que Santigo os sabrá comprender, jajajaja.

Santiago de Compostela siempre es un lugar donde ir y volver a ir y siempre te sorprende y te maravilla con ese conjunto antiguo y esa catedral tan impresionante.

Las fotos que muestras son una prueba de ello, incluido el peregrino mas retratado de la historia.

Un beso

el lio de Abi

Unknown dijo...

Jajajajaja.............estar contigo en fiestas ha de ser de todo menos aburrido...........jajajaja...........que carita de pillinaaaaaaaaaa........lisdas las fotos de Santiago, que bien te lo montas, seguro que Santiaguito (nadie se ofenda que es cariñosamente) no te lo tiene encuanta, ha sido un despiste. Un besazo reinaaaaaaaaaaaaa..........

Pizpireta dijo...

Tengo unas ganas de ir a Santiago,pondré como excusa este año xacobeo ,para no posponerlo más.

GARI dijo...

Que bien te lo pasaste eh? me alegro mucho, yo no se que tiene Galicia pero engancha, siempre que puedo me escapo, y veo que estuviste en el Monte de San Pedro (Coruña), me encantó, pero no se me ocurrio nada más que meterme en el laberinto y no veas lo que me costo salir. Un besin

Australia dijo...

¡Qué envidia sanota!. Me encanta Galicia!!! Mi corazón se divide entre Galicia y Asturias.
Entre Santiago y Covadonga.
No puedo evitarlo, mi Santo y mi Virgen preferidos. Siempre los llevo en mi corazón.
Un besote gigante me alegro de que pudieses disfrutar de este viaje inolvidable. Guapa.

Anónimo dijo...

Tengo como asignatura pendiente, visitar Santiago, pero con estas maravillosas fotos y tu relato, aún he sentido más deseos de hacerlo pronto.

Muchas gracias por compartir estas imágenes tan lindas.

Un abrazo.

Unknown dijo...

mírala ella como luce gorrito de mamá noel!!!! No te preocupes, que santi no lo tendrá en cuenta jejeje.
Un besito preciosa

Unknown dijo...

Pero qué guapa...de mamá noel...esque te favorece un montón, y qué fotos más bonitas las de Santiago, me alegro mucho de que lo pasaras tan bien, y no te preocupes por que tú no tendrás ningún pecado con lo wenaaa que eresss...besitosss

meugenia dijo...

Que bonito Galicia! mis padres eran gallegos los dos, tengo mucha familia en Galicia, me encanta, he pasado muchas temporadas en Pontevedra y la Coruña, es junto con San Sebastian, de lo mas bonito de España, suerte que as tenido en poder ir.
Besazos.

Alejandra Dorado dijo...

Que linda forma de terminar el año!! uNAS mini vacaciones hermosas por lo que puedo apreciar en las fotos, se ve hermoso el lugar!!!
Espero que hayas empezado muy bien el año!!!
Un abrazo grande
Ale

Elia dijo...

Preciosas las fotos, me encantan los viajes...
Me alegro q disfrutaras tanto, guapísima en esas fotos...
eljardindemiduende

Carmen dijo...

Qué bonitas fotos MariaJosé, debió ser un viaje precioso.
un beso